Presentación TITIRICUENCA 2011 en Cuenca España



Vuelve el Títere a Cuenca en el 40 aniversario de la Asociación Amigos del Teatro. Los más de diez mil espectadores de la edición anterior nos hacen concebir esperanzas de la buena acogida que TITIRICUENCA 2011
tendrá entre el público conquense. Del 3 al 12 de Junio.

En nuestra intención inundar la ciudad de color y
fantasía para que todos los ciudadanos(niños y adultos) disfruten con espectáculos de gran variedad y calidad. Ya desde el TITIRICUENCA 1990 al 2009 demostraron que el Títere no es exclusivo del público infantil; el público adulto se maravilló con espectáculos y técnicas de una perfección difícil de imaginar.

El Títere estará en la salas, en la calle, y en los parques, entrará en las escuelas y las escuelas vendrán a él, habrá espectáculos diurnos y nocturnos, compañías de la Comunidad, de España y del mundo entero, funciones en la capital y en la provincia, los niños competirán por fabricar el mejor títere y habrá exposiciones que muestren sus trabajos en la TITIRIEXPOSICION en los escaparates de Cuenca.
Un total 25 compañías de Títeres de todos los lugares pasarán por el Festival con más de 56 actividades durante los 10 días.

Homenaje en Memoria de Jorge Varela (Titerero Conquense, director y actor del Teatro Bagatela. Castellón de la Plana). Con UNIMA Castilla la Mancha se va a homenajear a Sise y Alberto (Teatro de Títeres los duendes, Valencia) y a Enkarni y Manolo (Txotxongilo Taldea de San Sebastián). También vamos a Homenajear al grupo conquense Títeres Larderos en su 25 aniversario.

Titiricuenca es un referente a nivel nacional e internacional donde el TITERERO es el protagonista y el centro del Festival con sus títeres y marionetas.

Demos la bienvenida a TITIRICUENCA 2011 (FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES DE CUENCA. ESPAÑA)

Back to TOP