Finaliza la Programación de Otoño con Soledad Felloza


PROGRAMACIÓN TEATRO EN OTOÑO 2012

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO DE CUENCA
18 ª TEMPORADA DE TEATRO   
Cuenca            
Del 28 de septiembre al 23 de noviembre 2012
www.amigosdelteatro-cuenca.org
http://amigosdelteatrocuenca.blogspot.com/

23 Noviembre de 2012

21h. Narración Oral y Cena
                Sala II Auditorio
                Café Teatro Auditorio

Soledad Felloza (Uruguay)

“El Comienzo del Mundo”
Mafalda decía:-Paren el mundo que me quiero bajar!

El mundo en su girar, nos enseña una cara y otra de la moneda, de la realidad, de la ficción, de lo que soñamos, de lo que tememos, de lo que tenemos.

De pequeños el mundo es pequeño y uno tiene la sensación, como diría Lobo Antúnez, de que el mundo comienza “En aquella casa, en aquel jardín, en aquellos aromas. En la mesa de piedra bajo el parral. En los bancos a los lados de las ventanas del muro que daba a la calle.” Durante mucho tiempo uno cree que el mundo somos nosotros: los padres, los hermanos, la familia, el pozo, la higuera.” A veces la luna en la acacia. La cocina enorme antes de que empezase a menguar. Ciegos que cantaban en la calle. La panadería por la noche, llena de llamaradas y fantasmas. El loco que vendía pajaritos. El policía pequeñín y gordo que me sonreía siempre.”

Luego el mundo es La Habana, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Argel, Roma, una calle oscura, un beso perdido, un tren esperado, un amor enloquecido…

A veces parece que el mundo se nos viene encima y la espalda se encorva, luego en un segundo vemos nuestra ridícula postura y una carcajada lo trasforma en pluma.
En tiempos en que anuncian el fin del mundo, en realidad solo es el comienzo.
 
 

Back to TOP