Presentación de BITA 2014 en el Teatro Auditorio de Cuenca


Presentado Bita 2014 a las 18 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca con la Concejala de Cultura y Directora del Teatro Auditorio Consuelo García, Paula Carbonell cuentera y responsable de la programación de Teatro en la Escuela y Teatro Nocturno, y el director del Festival Ángel Suárez.

9ª Bienal Internacional de Teatro de Actor (1996-2014), del 19 al 26 de Octubre en Cuenca (España). Con 22 grupos de 8 Comunidades y tres países: Chile (2 grupos), Perú y Francia. Con 94 actividades y 70 artistas.
Tendremos Teatro de Actor en el Auditorio (6 espectáculos), Teatro Nocturno  (6 actuaciones), Teatro en la Escuela (6 representaciones) Encuentros con los Actores (5 encuentros), Teatro Radiofónico en Radio Kolor 106.2 (5 emisiones), Micro Teatro (56 actuaciones) Teatro de Títeres (2 espectáculos) y Teatro de Calle (2 leyendas, 2 Teatro infantiles, 4 Teatro Gestual).
Os invitamos a disfrutar de la variedad y calidad de trabajos teatrales en nuestra ciudad de Cuenca (España).


A las 20.30 horas el grupo chileno Teatro Inmóvil presentó su obra “Otelo”, una versión de títeres y actores. Un drama Shakespeare con una magnifica puesta en escena. Resaltar las cinco interpretaciones de los personajes Otelo, Yago por Jaime Lorca;  Desdémona, Emilia y Casio por Teresita Iacobelli. La tensión que crearon se cortaba con cuchillo. Con una buena iluminación para crear el ambiente. Un público agradecido del buen espectáculo regaló un fortísimo y largo aplauso a esta compañía que está girando por España esta obra de arte Shakespeare. Ayer vivimos una gran noche de teatro en la ciudad de Cuenca. ¡Viva BITA¡ y ¡Viva el Teatro!



Back to TOP