El Festival de Teatro BITA 2018 será del 21 al 28 de Octubre en Cuenca





El Festival de Teatro BITA 2018 se inauguró el día 2 de Octubre a las 11 horas en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca, al acto de presentación asistieron El Alcalde de Cuenca Ángel Marical, el Director del Teatro Auditorio Pedro Mombiedro, el Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cuenca Francisco Javier Doménech,  Técnica Artistico de AATC Paula Carbonell y El Presidente de la Asociación AATC Ángel Suárez.

La Bienal Internacional de Teatro de Actor cumple 12º ediciones, llenando la ciudad de teatro del 21 al 28 de Octubre en Cuenca. Esta edición traerá 18 grupos de 5 Comunidades Españolas distintas y tres espectáculos internacionales, procedente de Chile. Juntando a más de 58 artistas representando la esencia del movimiento, la voz, la presencia y la vida con 43 actividades.  Entre estos eventos habrá 6 espectáculos de teatro de actor en el Auditorio, 5 representaciones de teatro en las escuelas, Teatro Radiofónico en Radio Kolor 106.2 en 5 emisiones únicas, 9 actuaciones de Micro Teatro, también Teatro de Calle con 6 actuaciones destinados a los más pequeños. Los espectadores podrán asistir a 5 encuentros con los actores y actrices, además de asistir a los Premios BITA 2018, a una trayectoria teatral, este año lo recibirán Petra Martínez Y Juan Margallo (Uroc Teatro de Madrid).

Hace 22 años del nacimiento de BITA gracias a la ilusión y el trabajo puestos por la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca, es un festival único y pionero debido a sus características y posibilidades. Además el Presidente de la Asociación recuerda “lo importante que es para nosotros las ayudas recibidas a través de BITA-AMIGOS, este año hemos recaudado más de 3.500€ “.  Agradece también la ayuda de las Instituciones que patrocinan y colaboran en el Festival. Sin embargo, Ángel Suárez recuerda que “se necesita un mayor respaldo económico de todas las Instituciones; y que se conozcan las subvenciones en Marzo no el Julio, Agosto o Septiembre”.

Nos invitan a disfrutar de la variedad y calidad de trabajos teatrales en nuestra ciudad de Cuenca (España). ¡VIVA EL TEATRO! y ¡VIVA BITA en su 12 Aniversario!

Irene Suárez Jacob.
Comunicación AATC








Back to TOP