25 Aniversario de la Programación de Primavera y Otoño (1995-2020)





25 Aniversario de la Programación de Primavera y Otoño (1995-2020)
CUARENTA Y NUEVE AÑOS DE AMIGOS DEL TEATRO (1971-2020)

Cuarenta y nueve años son más que suficiente para consolidar la madurez de esta Asociación. En esta larga trayectoria en el mundo del Teatro esta Asociación ha pasado por cuatro etapas muy diferenciadas. Una primera etapa de espectadores (1971-1980), una segunda etapa de Teatro en la Escuela (1981-1986), la tercera etapa la forman los grupos de teatro (1987-1993) y la cuarta etapa vuelve a ser de espectadores (1994…).

         En junio de 1994 se plantea que la Asociación vuelva a ser de espectadores y comienza así se inicia CUARTA ETAPA (1994-2019). En 1995 empieza con la Programación de Teatro de Otoño y en octubre vuelve TITIRICUENCA. En los años pares se organiza la Bienal Internacional de Teatro de Actor (BITA), el actor centro de todo en Festival y en los impares TITIRICUENCA.

         En estos VEINTICINCO años de Programación Teatro en Primavera y en Otoño, hemos podido ver el mejor teatro sudamericano, compañías de todas las Comunidades españolas, y a los grupos locales, siempre teatro con Mayúsculas. Ver lo en las distintas posibilidades en Sala italiana, en Cena-Teatro, en salones de actos… siempre disfrutando de todas las opciones que el mundo del Teatro nos puede ofrecer. Celebramos el Día Mundial de Teatro (27 de marzo) y también de la Marioneta (21 de marzo). También celebramos los Solsticios de Invierno y Verano y los Equinoccios de Primavera y Otoño, sin olvidar de Cursos de Teatro o de Títeres.

         En este año presentaremos a finales de enero nuestra programación más completa de Teatro en Primavera y en octubre la de Teatro en Otoño. Todo para nuestros socios, todos los conquenses y todos los turistas que se quieran acercar al Teatro. Ofrecemos 5 obras al año, más un Festival Internacional de Teatro (BITA.20) y de Títeres (TITIRICUENCA 2.020, 30 años), otras actividades: CONKA STREET 2020, SÁBADO DE TÍTERES en CUENCA en INVIERNO y en OTOÑO 2020, cena-teatro, viajes a ver teatro a otros lugares, exposiciones, talleres, ... Más de 100 actuaciones al año en Cuenca donde el mundo del Teatro es el protagonista.

Necesitamos la colaboración económica de los socios, los conquenses, los empresarios, … para nuestra Programación de Teatro salga adelante. Ya tenemos la publicidad para ayudar en el año 2020. COLABORA.
Nuestro eslogan es claro:
                   ¡HAZTE SOCIO Y VIVE EL TEATRO! ¡VEN AL TEATRO!
         Tenemos una página web:  http://amigosdelteatrocuenca.blogspot.com/    y si quieres más información puedes llamar al 670 65 44 00 ó enviar un correo electrónico a:  angel.suarez@uclm.es .

                                               ANGEL SUAREZ HERRANZ



Back to TOP