Protocolos de actuación por el Covid19 en el programa "SABADO DE TÍTERES EN CUENCA" en el Centro Cultural Aguirre

 


La ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO con CIF: G-16012098 Y LA ASOCIACIÓN UNIMA (UNION INTERNACIONAL DE LA MARIONETA) CASTILLA LA MANCHA con CIF:  G16185860, redactan el presente plan de contingencia para exponer la actividad (SÁBADO DE TÍTERES EN CUENCA) que pretende realizar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, así como los protocolos de actuación con respecto a la situación actual motivada por el Covid19.

Entendemos que la realización de actividades culturales se torna aún más imprescindible en estos complicados momentos y debe seguir realizándose, pero contando con las máximas precauciones y medidas de seguridad posibles.

RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDADES:

Ángel Suárez Herranz, con D.N.I 04553621N y domicilio en la calle José Torres Mena N.º 5, 16001 de Cuenca.

Presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca y Secretario de UNIMA CLM.

Teléfono de contacto: 670654400

Correo electrónico: angel.suarez@uclm.es;

 

ACTIVIDAD A REALIZAR:

La actividad que vamos a realizar será actuaciones de TÍTERES para todos los públicos y en especial para niños. Serán los sábados en el CENTRO CULTURAL AGUIRRE, sito en la calle AGUIRRE número 2, del Ayuntamiento de Cuenca. Este local ya tiene un protocolo propio de utilización que cumple todos los requisitos de espacio y seguridad necesario para ejercer esta actividad en estos momentos.

HORARIOS Y FECHAS:

Todas las actuaciones serán  en sábado a las 12.30h y el a las 18h.

Serán los siguientes sábados:

-         En octubre: 17-10-2020. 24-10-2020. 31-10-2020.

-         En noviembre: 07-11-2020. 21-11-2020. 28-11-2020.

-         En Diciembre: 12-12-2020. 19-12-2020.

 

 

NÚMERO DE PERSONAS:

Según el protocolo de los Técnicos del Ayuntamiento de Cuenca el número máximo de personas del SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL AGUIRRE ES DE 180 PERSONAS, según la normativa actual de COVID 19, es de 49 individuos, 45 del público+ 2 titereros + 2 personas de organización. Así cumplimos el máximo exigido por la normativa.

Los 45 espectadores mantienen la distancia de seguridad de 1,5 metros (Ver plano sala, ANEXO1).

La entrada con reserva previa es GRATUITA. Ésta será en el móvil 670654400 con reasignación de butaca, pidiendo el nombre, móvil y DNI.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Las Asociaciones obligaran a sus miembros llevar obligatoriamente mascarilla, y hacer cumplir todas las medidas que hay para el COVID. Que les dará mascarillas y gel hidroalcohólico para utilizar cuando sea necesario.

Se abrirá 30 minutos antes de la actuación. La Entrada del público se realizará por la puerta de la derecha del Salón y la salida será por la puerta de la Izquierda. Antes de entrar al Centro Cultural Aguirre se comprobará su identidad, se tomará la temperatura, se les dará gel hidroalcohólico y si todo está correcto, una persona de la organización los acompañará a su sitio en el Salón. Una persona por asiento (guardando la distancia de 1,5m), los niños menores de 4 años se pueden sentar en la misma butaca que su madre o padre. Los mayores de 5 años en su propia butaca.

Antes de empezar la actuación se le explicará la salida al servicio y a la calle al terminar. No se puede comer. Uso obligatorio de mascarilla. Al terminar los espectadores saldrán en orden empezando los que estén más cerca de las puertas, guardando la distancia de seguridad entre personas. Una persona de la organización se queda en la salida del salón y otra en la salida del Centro Cultural Aguirre, hasta que salgan todos. Dándoles gel hidroalcohólico.

Al terminar la primera actuación hay que airear y desinfectar la sala de actuaciones, dejando las puertas abiertas, abriendo la puerta de emergencia para que corra el aire. La desinfección será realizada por una empresa contratado por el Ayuntamiento de Cuenca.

 

Todos los asistentes son adultos o niños acompañados con sus familiares y se comprometen a cumplir las normas y a no asistir a la actuación de los Títeres si se tiene fiebre, cualquier síntoma compatible con el covid 19 o se ha tenido algún contacto reciente con algún positivo.

                                Cuenca a 8 de octubre de 2020

                                  Fdo. Ángel Suárez Herranz

 

ANEXO1




 

Back to TOP