Se celebró en el Museo de las Ciencias el DIA MUNDIAL DEL TEATRO por la Asociación Amigos del Teatro


 A las 11.30h comenzó el Acto con la presentación del Presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca, Ángel Suárez, continuó con la lectura del Mensaje escrito por Helen Mirren (Reino Unido) por parte de Patricia Valencia actriz, "Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica", para terminar con un ¡Viva el Teatro! Acompañándonos Rafa Gascón director y actor del Grupo El Canto del Gallo. Al terminar el acto comenzó la actuación “2 Monólogos” del Colectivo, adaptación libre. 




Nos presentan el teatro más irreverente y más satírico, un teatro nacido bajo el signo de la risa siempre combativo, irreverente, independiente y crítico. Nos abre las puertas del arte teatral como una consagración perenne de la vida, como una fiesta de tránsito, estupenda pero que antes o después hay que salir de escena. Al terminar un fuerte aplauso a una gran actuación de los dos actores: Patricia Valencia y Rafa Gascón.



Este año de pandemia ha sido muy difícil para el colectivo teatral, esperamos que pronto lleguemos a la normalidad y el público tenga toda la posibilidad de disfrutar plenamente de los espectáculos y el colectivo teatral reciba el apoyo económico y moral que necesita. ¡VIVA el TEATRO!





Back to TOP