SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANGELES GASSET DE LAS MORENAS 2021. GANADORES: ENKARNI GENUA Y MANOLO GÓMEZ

 



Enkarni Genua y Manolo Gómez son los Premiados de la segunda edición de los Premios de ÁNGELES GASSET DE LAS MORENAS 2021 a una trayectoria en el mundo del Títeres, convocados por la Asociación de Amigos del Teatro y UNIMA Castilla la Mancha. Queremos felicitar a los dos premiados por ser un referente a nivel nacional

En 1971 Manolo y Enkarni fundan el Grupo de Títeres  dedicados a los niños y al público familiar: TXOTXONGILLO TALDEA, con el que han estrenado más de 20 espectáculos, la mayoría escritos y dirigidos  por ellos, además de algunas adaptaciones, que han sido durante muchos años referente importante en los niños y niñas de este país: Erreka Mari, Altxor bat patrikan, Itsasminez,… etc. El grupo ha trabajado en la mayoría de los pueblos de Euskal Herria, en los más grandes escenarios, y en los pueblos más chiquitos dentro de cualquier aula cultural, han participado en muchos Festivales Internaciones de Títeres y de Teatro en España y viajado al extranjero: Alemania, Checoslovaquia, Miami, Cuba, México, Ecuador

En 1982 junto con componentes del CIT de Tolosa, ponen en pie el Festival Internacional de Títeres, que este año cumple 25 años y que es en la actualidad reconocido mundialmente en el panorama titiritero. Siguen en la actualidad colaborando con dicho Festival. Colaboran con TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa)

Más de una veintena han sido las obras de teatro infantil publicadas, así como 13 cuentos, y 21 discos. Junto a la Federación de Ikastolas han editado un Método para trabajar la Dramatización en la Escuela titulado: Bene benetan….katua berbetan.

Y aún siguen actuando y los podréis ver en el Festival TITIRICUENCA 2021 el día  30 de Julio en el Centro Cultural Aguirre.

El Premio se entregará el sábado 31 de julio a las 18h en el Museo de la Ciencias de Cuenca. Os esperamos en el Festival Titiricuenca-BITA 2021.

Asociación Amigos del Teatro Cuenca

 

Back to TOP