BITA 2014, Pesentación (Del 19 al 26 de Octubre)





BITA 2.014, 9ª Bienal Internacional de Teatro
de Actor, desarrolla y profundiza en las ideas esbozadas en la primera edición, BITA 96, hasta el 2012 con el actor
como protagonista y elemento básico del hecho teatral.
Por sus características, es un festival único, diferente de otros que tratan de mostrar las obras más espectaculares de la temporada, y se convierte en una reflexión sobre el papel que juega el actor en el tramado dramático, para descubrir la esencia de Teatro.

                Modos de interpretación, escuelas diferentes,
aportaciones personales, concepción particular del actor al abordar su trabajo es lo que presentará BITA 2.014. Este año volvemos a tener la participación de compañías de varios países servirá para conocer la configuración del teatro en distintas culturas y la influencia de elementos autóctonos.

En BITA 2.012 veremos espectáculos de sala (Teatro-Auditorio), nocturnos (Iglesia de San Miguel), Teatro en las Escuelas vuelve de nuevo como sección en BITA, encuentros con los actores, con un nuevo teatro Radiofónico con la colaboración de Radio Kolor 106.2, el Micro Teatro como nueva apuesta del Festival, otros teatros inundarán las calles y plazas para compartir sus vivencias con el público y transformar la ciudad en algo mágico.

         A pesar de la crisis BITA continúa trabajando porque el teatro sea un punto de referencia en nuestra ciudad. Desde la organización queremos agradecer a todos los bita-patrocinadores, bita-colaboradores y bita-ayuda. Sólo nos queda que los teatros se llenen de público y disfruten de la programación que os hemos preparado. Os invitamos a disfrutar de la variedad y calidad de trabajos teatrales en nuestra ciudad de Cuenca (España).

Back to TOP