El público responde a la convocatoria de TiririCuenca 2016





TitiriCuenca 2016 bajó el telón, que durante un fin semana la ciudad de Cuenca se llenó de luz, color, alegría y personajes de madera, tela y cartón piedra. Dentro de las actividades del XX Aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad los organizadores han creído conveniente montar un fin de semana de Títeres de Calle en el Casco Antiguo de Cuenca. Son varios los escenarios de calle en el Casco Antiguo ( Baja da a San Miguel, Jardín de Cecilio Albendea, Plaza de la Merced,…)


Con 10 espectáculos en un fin de semana
han disfrutado todos los conquenses y visitantes. Titiricuenca 2016se realizó los días 10 al 12 de junio y contó con la presencia de seis compañías: Guadalajara (Marionetas Cuarta Vía), Alicante (Cia. Club-Cielo), Valencia (Tramant Teatre),  Madrid (Elfo Teatro) y Cuenca (Títeres Larderos y Sambas Colgadas). 

En el aspecto técnico debemos felicitarnos por el nivel de calidad alcanzado por las 6 compañías de 3 Comunidades. Resaltar la gran participación del público en todos los espectáculos, más de 3.000 personas han disfrutado del mundo de la marioneta en el Casco Antiguo de Cuenca.


Este año se ha homenajeado a grupo de Títeres Larderos de Cuenca en su 30 Aniversario de su fundación en el año 1986. El domingo 13 como colofón del Festival el Titerero Conquense Teo Escarpa fue el que condujo el homenaje con la entrega de un cuadro homenaje entregado a los componentes del grupo.

Seguimos trabajando para que en 2017 Cuenca vuelva a ser durante ocho días la capital del títere y tenga, por derecho el nombre de TITIRICUENCA.





Back to TOP