TERCERA ETAPA DE GRUPOS DE TEATRO (1987-1993). 50 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO

 


                        MARTES DE AMIGOS DEL TEATRO 50 AÑOS


                          ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE AATC


                                 SALÓN DE ACTOS del EDIFICIO GIL DE ALBORNOZ. 


                                            UCLM CUENCA


                              16-11-2021 a las 19h.


                     Tercera Etapa Grupos de Teatro (1987-1993)


                                    Con Rafael Núñez, German Olivares, 


                                         Juanjo Alfaro, Ángel Suárez.

  



Tercera Etapa, Grupos de Teatro (1987-1993), la continuidad de la Muestra Provincial de Teatro por toda la provincia hasta el año 1992. Hay que destacar que participaban 14 grupos de la Provincia de Cuenca de ellos la mitad eran de Cuenca capital. Se organiza las Muestras de Guiñol (1987-1989) que terminarían en 1990 en TITIRICUENCA. También dos Muestras de Teatro Local (1988-89).

         A partir de 1990 se plantea organizar Cursos de Teatro para formar a los actores, técnicos de teatro. He de destacar los cursos de expresión corporal, escenografía, voz, iluminación, títeres, interpretación, dirección, teatro de calle, …

         Es el momento dorado de los grupos de Teatro en nuestra Ciudad. Nombraré todos los grupos de esta época: TEATRO AGÓN, TALLER DE TEATRO LEBOTA, TEATRO ELENCO, TITERES LARDEROS, TEATRO ENCANTAMIENTO, ESLABÓN TEATRO, ENGATOS, EOS KAKOS, TORMOSOR, toda esta fase terminaría con el primer grupo profesional de la Ciudad de Cuenca formado por actores de distintos grupos: I PIAU. Hubo 9 grupos funcionando a partir del año 1988, nunca en la vida hubo tanto grupo aficionado de Teatro, con la aparición del grupo profesional termina la tercera etapa.





Back to TOP