La Asociación Amigos del Teatro celebró el Día Mundial del Teatro en Cuenca (CLM)



Día Mundial del Teatro que la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca ha celebrado el 7 de Abril en la Iglesia de San Miguel a las 12.30h con tres parte:

12.30 h. Teatro  especial MÉXICO
¡Viva México!  De Luis Alberto Ojanguren
Luiggi Ojanguren. Cuenca

13h. Acto Día Mundial del Teatro

14.30h. Comida Mejicana

Primero pudimos disfrutar de la actuación del gran actor y director Luis Alberto Ojanguren, que dramatizó tres cuentos que adaptó y dramatizó, que pudimos ver y escuchar en la Iglesia de San Miguel. Con gran maestría y técnica nos acerco al mundo de México a todos los espectadores (más de 160). Agradecer a Luiggi Ojanguren todo el esfuerzo que ha hecho en los tres últimos meses para realizar un trabajo de gran nivel que ha gustado mucho a todos los presentes, que le rindieron grandes aplausos en agradecimiento por su magnífico trabajo.


Al terminar ¡VIVA MEXICO!, continuó la fiesta del Teatro en Cuenca con el Acto conmemorativo. El Tesorero de la AATC Leonardo Poyatos, hizo la introducción al Acto, para continuar con la lectura del mensaje oficial del Día Mundial del Teatro que este año corresponde a Las Américas Sabina Berman de México (Escritora, periodista). Este mensaje lo disertó Luis Alberto Ojanguren, Presidente de la Asociación Provincial de Teatro en Cuenca. Al término el Secretario de AATC Carlos Suárez leyó el comunicado de la Asociación Amigos del Teatro, que comentó que este año la Asociación ha recibido un premio con UNIMA Castilla la Mancha en su programa de invierno y otoño de SABADO DE TÍTERES EN CUENCA, por parte Ars Mediterranean Internacional recibiremos el Gran Premio de España 2017 de Actividades Artísticas en su Sexta Edición en la modalidad Muestra Teatral. Un día grande donde se reconoce el trabajo de esta Asociación que lleva 47 años viviendo y haciéndonos vivir el TEATRO en todas sus dimensiones. Para terminar el Concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García y la Delegada de Cultura, Deportes y Educación Yolanda Rozalen tuvieron la palabra. Terminó en acto con un ¡VIVA EL TEATRO! y ¡VIVA LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TEATRO DE CUENCA!


Los 40 privilegiados que se apuntaron a la Comida Mexicana, pudieron disfrutar varios platos auténticos de la riquísima cocina del México. Berta y Roció dos Psicólogas y buena cocineras fueron las culpables de que todos los que comieron se fueran felices de probar estos deliciosos platos que habían preparado con esmero y cariño.


 Un día grande para celebrar el día de todos los amigos del Teatro. ¡VIVA EL TEATRO!

Back to TOP